Antisocial amenazó a dependiente y se llevó $10.000, ya que el local que se ubica en San Pedro recién había abierto sus puertas.
En la localidad de San Pedro, como en muchas poblaciones de la Región de Valparaíso y del país, el flagelo de la droga golpea a jóvenes y otros no tanto, que están siempre buscando una oportunidad para quedarse con un par de pesos para gastarlos en sus “vicios”. Y todo indica que eso fue lo pasó el miércoles 6 de marzo, a eso de las 11:26 horas, cuando un sujeto ingresó a la botillería “La Promo”, que se ubica en calle María Teresa 82, para robar con un cuchillo la recaudación del día.
Sin embargo, lo más llamativo, es que según comentó el dependiente afectado por el asalto, el antisocial que ingresó con un polerón estilo canguro tapándose la cabeza, es un vecino del sector, que en más de una oportunidad ingresó como cliente al local. “Seguramente así se dio cuenta que contamos con una caja fuerte que intentó robar, pero que se encuentra empotrada y tiene claves de seguridad”, detalló el trabajador.
En la cámara de seguridad del recinto se aprecia cunado el individuo amenazó al trabajador e intentó abrir la caja fuerte. Además, se observa que entre sus ropas cuenta con un cuchillo que intenta ocultar debajo de la manga de su polerón. En un dudoso comportamiento el hombre intercambia algunas palabras, y al final se robó unos $10.000, en dos billetes de $5.000.
“Al principio pensé que era una broma o algo, él es vecino y todo el mundo lo conoce. Se puso como acelerado y me exigió el dinero”, puntualizó el dependiente.
Posteriormente, tanto el trabajador como el dueño, se acercaron a Carabineros entregar los antecedentes del caso y estampar la denuncia de rigor. Para ello presentaron el video de la cámara seguridad, al cual www.observador.cl tuvo acceso en exclusiva.
En tanto, el Diego Muñoz Zamora, confirmó realizarán una querella criminal por este caso con el apoyo del abogado de la Cámara Comercio de Quillota.
Además, manifestó su molestia por variados problemas que afectan al comercio, como los trabajos en las calles, la basura en el centro de Quillota, la comisaría botada, los ambulantes y una serie de problemáticas “en un centro que está abandonado total”.
Por último, el locatario agradeció la rapidez de Carabineros de San Pedro por la rapidez en la respuesta y colaboración en la denuncia.
Otra información policial de Quillota: