Sujetos huyeron a bordo de una camioneta, desde la cual lanzaron “miguelitos” hacia la calzada
QUILPUÉ.- Momentos de terror vivieron esta mañana los trabajadores de la sucursal WOM y transeúntes de calle Diego Portales, en pleno centro de Quilpué, donde se produjo un intento de asalto y un enfrentamiento a balazos, con el resultado de un detenido herido a bala.
El hecho se registró a eso de las 09:00 horas y según información proporcionada por Carabineros y Fiscalía, 4 sujetos habrían llegado a bordo de una camioneta Mitsubishi color gris hasta la sucursal con la intención de efectuar un robo a mano armada, momentos en los cuales se da la alarma a Carabineros.
Personal que se encontraba haciendo rondas en el sector del Mall Plaza del Sol a pocos metros del lugar, llegaron rápidamente; sin embargo los sujetos comenzaron a disparar, logrando huir 3 de ellos a bordo del móvil, desde donde lanzaron “miguelitos” a la calzada para entorpecer la acción policial. Uno de ellos no alcanzó a subir, huyendo a pie y disparando contra los uniformados, quienes hicieron uso de su arma de servicio para reducirlo y evitar así que las balas alcanzaran a las personas que transitaban en el lugar.
Así lo confirmó también la gobernadora Carolina Corti, quien detalló que el sujeto logró ser reducido en Avenida Los Carrera, siendo trasladado hasta el Hospital de Quilpué, donde fue intervenido y se encuentra fuera de riesgo vital, pero con resguardo policial:
La Fiscal de Turno Daniela Quevedo, precisó que en este momento se encuentra trabajando en el lugar la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Quilpué y el Laboratorio de Carabineros (Labocar) Valparaíso, además de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEVB), quienes levantan evidencia, realizan cotejo de cámaras de seguridad y realizan rondas para dar con los autores de este hecho.
Cabe mencionar que Los delincuentes huyeron en una camioneta Mitsubishi L-200 patente JPLJ-46, la cual presenta encargo por robo.
Pleno centro de #quilpué operativo de @Carabdechile a balazo limpio con desconocidos 😬 varios tuvimos que resguardarnos detrás de postes de luz por si alguna bala loca. (2da vez que vivo lo mismo😑) pic.twitter.com/K6YveA518e
— Cami-Senpai (@camvicenciio) December 10, 2020