Ambientalistas y comuneros acusan intento de bajar a los manifestantes que aun se mantienen en la toma a 50 metros de altura
OLMUÉ.- En un procedimiento policial efectuado cerca de las 5 de la madrugada por Carabineros de Marga Marga y personal del GOPE de la V Zona, tres personas resultaron detenidas en el sector donde se desarrolla la toma de la torre 826 del trazado eléctrico Cardones Polpaico en La Dormida.
Son mas de 20 efectivos policiales los que se mantendrían en la zona y según informó a “El Observador” el jefe de la Tenencia de Olmué, teniente Matías Federici, los detenidos fueron llevados hasta la sexta Comisaría de Villa Alemana. Sin embargo no entregó mas detalles acerca del motivo de este procedimiento.
VER TAMBIÉN: Intendente presentó denuncia contra responsables de toma en La Dormida
En tanto, comuneros de La Dormida y ambientalistas se dirigen al juzgado de Limache en compañía del abogado de la comuminidad para presentar una querella y testimonios de lo ocurrido, acusando que no fueron informados por carabineros sobre el motivo del operativo policial ni se les presentó algun documento judicial que avalara el ingreso a los terrenos de la comunidad.
Mario Aravena, director y vocero de la comunidad, compartió un video en momentos que fueron sorprendidos por el personal policial, mientras pernoctaban junto a la torre en toma: