QUILPUÉ.- La mañana de este lunes en el sector Valencia de Quilpué, se registró el descarrilamiento de un tren de pasajeros que venía desde Limache con destino a Puerto; afortunadamente, sin resultar con personas lesionadas.
Sin embargo, como era de esperar, el servicio se encuentra temporalmente interrumpido y operando de manera parcial, dividiendo su operación en dos tramos: el primero cubre desde la estación Puerto hasta El Salto, mientras que el segundo tramo funciona entre Limache y Quilpué.
Desde EFE Valparaíso informaron que para garantizar la conectividad, se han habilitado buses de acercamiento entre Quilpué y Chorrillos, permitiendo a los pasajeros continuar su trayecto en tren hacia Limache o Puerto.
“Las autoridades de EFE están trabajando en la situación para restablecer el servicio completo lo antes posible. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios planificar con antelación sus viajes y considerar tiempos adicionales para llegar a sus destinos”, detallaron en un comunicado.
#TrenInforma 10:04 hrs Por desrielo de tren, el servicio de trenes estará operando de manera parcial:
➡️ Servicio parcial 1: Puerto-El Salto
➡️ Servicio parcial 2: Limache-Quilpué🚍 Entre Quilpué y Chorrillos salen buses de acercamiento para continuar el trayecto en tren… pic.twitter.com/rNWGBJSog3
— Tren Limache-Puerto (@EFEValparaiso) August 19, 2024
#quilpué Descarrilamiento de vagón @EFEValparaiso sector Valencia. 45 evacuados, sin lesionados @reddeemergencia Imágenes RRSS pic.twitter.com/G0WpzTLr0s
— RNE Marga Marga (@RNEMargaMarga) August 19, 2024
Ver esta publicación en Instagram