Tíos y tías de los furgones escolares se manifestaban por el centro de la ciudad pidiendo ayuda en medio de esta crisis sanitaria
SAN FELIPE.- Debido a la difícil situación por la que atraviesan los transportistas escolares de San Felipe producto de la crisis sanitaria por Covid-19, en horas de la mañana de hoy una caravana de 15 furgones comenzó una manifestación por alameda Chacabuco.
La idea era recorrer parte del damero central de la ciudad, sin embargo, la caravana solo pudo llegar hasta calle Freire donde fueron detenidos por personal de Carabineros y terminaron siendo multados por uso inadecuado de la bocina, siendo retenidas sus licencias de conducir.
Según comentaron los tíos y tías de los furgones escolares, la crisis sanitaria por Covid-19 los ha golpeado enormemente al estar paralizados más de un mes, sin estudiantes que trasladar. Acusan que han recibido nula ayuda por parte del municipio y el Gobierno.
A las 11:30, dirigentes de los transportistas escolares de San Felipe sostendrán una reunión con el Gobernador de la provincia, Claudio Rodríguez.