VIDEO: Subieron árbol de casi 20 metros en la Plaza de Quillota para rescatar a gatita

Publicado el at 02/02/2022
9948 0

Bomberos de Quillota no pudo rescatar al animal este martes para no poner en peligro a sus voluntarios.

QUILLOTA.- Un desenlace positivo tuvo la historia de una gata doméstica que estuvo atrapada por cerca de 36 horas en una araucaria de casi 20 metros de altura ubicada en la Plaza de Armas de Quillota.

Fue durante la mañana del martes 1 de febrero que algunas personas divulgaron a través de redes sociales la fotografía de un gato doméstico de color anaranjado que estaba en uno de los árboles más altos de la Plaza de Armas de Quillota, incapaz de bajar y en peligro de caer por accidente desde tan elevada altura.

Cerca de las 14:00 horas del martes, personal de Bomberos acudió con una escalera telescópica al lugar para tratar de rescatar al animal. Sin embargo, no pudieron ayudarla y tuvieron que marcharse.

“No se pudo hacer más. Lamentablemente estas situaciones son complejas porque nosotros como institución no podemos arriesgar al personal. Nosotros tenemos protocolos de seguridad y de trabajo que no nos permiten arriesgar más allá de lo que podemos hacer nosotros como institución”, cuenta el Comandante Eduardo Olivares Olivares, de Bomberos Quillota.

El gato, debido a su temor siguió subiendo y no se pudo trabajar de manera más segura de lo que se hizo ya en ese momento allí“, explica Eduardo Olivares.

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de personas continuó expresando su preocupación por la gata, que seguía atrapada en el mismo sitio.

Alrededor de las 15:00 horas de este 2 de febrero, dos hombres, llamados Pedro Altamirano y Antonio Segura, se coordinaron para subir el árbol e intentar bajar al animal. Pusieron en posición vertical una banca, usándola como escalera y treparon la araucaria utilizando solamente sus extremidades.

Afortunadamente, ambos hombres lograron tomar con sus brazos al felino y descender sanos y salvos del árbol. Mientras bajaban, llegaron voluntarios de Bomberos para ayudar en caso de ocurrir un accidente. La próxima edición en papel del Diario El Observador contará la historia de quiénes son los individuos que rescataron al animal doméstico.

La gata ya está siendo atendida por funcionarios veterinarios de la Municipalidad de Quillota.

Revisa a continuación las imágenes captadas durante el rescate:

 

La gata siendo revisada por personal veterinario del Municipio de Quillota:

Comentarios