El alcalde indicó que se trata de un cierre del perímetro por la restauración de un restaurant
CONCÓN.- Sorpresa e indignación entre los vecinos causó durante esta mañana de miércoles la construcción de un muro perimetral en un sector de la playa Los Lilenes en Concón.
Frente al revuelo que generó esta situación, el alcalde Oscar Sumonte se reunió con el empresario que realiza estas obras e indicó que “revisamos la situación contractual y en primer término hay que decir que la Armada le dio una nueva línea de más alta marea al empresario y eso significa que tiene que entrar un poco más hacia su terreno este cierre”.
Además, informó que lo que se está haciendo en el lugar es una recuperación del restaurant del sector que se encontraba abandonado.
“Se hizo un compromiso de la recuperación del restaurant, el empresario se comprometió a eso y por ahora, lo que está haciendo es cerrar su territorio, es decir, su espacio legal, para que una vez reconstituido el restaurant, pueda cambiar a un cierre más transparente en el lugar“, indicó el alcalde.
Además, Sumonte fue enfático en señalar que no hay impedimentos para que las personas puedan disfrutar de la playa.
“Nosotros creemos que es importante transparentar esta información. Entendemos que ahí hay un privado, que la playa sigue teniendo acceso, que no hay complicaciones para que la gente pueda entrar a la playa“, puntualizó.
Playa Los Lilenes está siendo dividida!! pic.twitter.com/Oa5DAW1gsn
— Busco el Gobierno de Chile (@gnothi_) August 21, 2019