Hombre fue detenido a la altura de Nogales y no tenía antecedentes penales.
LA CALERA.- En un nuevo procedimiento desarrollado por Carabineros del OS7 Valparaíso, en la mañana del miércoles 19 de abril en Nogales se logró la incautación de 5 kilogramos de marihuana elaborada, equivalente a 10 mil dosis de la droga. De haber sido comercializadas, habrían generado una ganancia cercana a los $43 millones de pesos.
Este operativo se originó en el marco de la ejecución de servicios preventivos en las rutas que son utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de droga.
VER TAMBIÉN: En Rinconada volcó cuando huía para evitar detención: incautaron 75 kilos de droga
Las sustancias eran transportadas a bordo de una camioneta marca JAC, cuyo conductor ocultaba en el sector del Pick up de dicho móvil para no levantar sospechas.
Sin embargo, “Gala”, perra detectora de droga que desde principios de abril presta servicios en la unidad especializada de Valparaíso alertó de la marihuana, deteniendo al conductor que tenía como destino la comuna de La Calera.
El imputado de nacionalidad chilena, no mantenía antecedentes penales y quedó a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera para su audiencia de control. Será formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas.