Luciano Gómez Ortiz falleció ayer, debido a una atrofia muscular, luego de 6 años de tratamientos, en los que los funcionarios del SAMU se hicieron cargo de su traslado y construyeron una tremenda amistad
Haciendo sonar sus sirenas, las ambulancias del SAMU Quillota hicieron un homenaje al pequeño Luciano Gómez Ortiz, quien falleció ayer, luego de luchar por casi 7 años contra una Atrofia Muscular Espinal (AME), rara enfermedad que lamentablemente tiene muy mal pronóstico pronóstico.
Lucianito pasó casi toda su vida en hospitales y cómo esta enfermedad no estába cubierta por el programa AUGE, la familia y diversas organizaciones trabajaron incansablemente en distintos ámbitos, en busca del bienestar del niño.
En esa tarea, lograron que el SAMU Quillota se hiciera cargo de sus traslados a consultas medicas y tratamientos, lo que generó un vinculo afectivo muy grande entre sus funcionarios y en niño.
Como una forma de rendir un homenaje a la alegría que siempre tuvo el pequeño quillotano, las ambulancias del SAMU llegaron a su velatorio, donde encendieron sus sirenas.
Ver también: Esta tarde falleció el pequeño Luciano
Paramédicos, conductores y funcionarios hicieron una guardia de honor, momento en que demostraron todo el cariño que creció durante todos los años en que se hicieron cargo de sus traslados y cuidado.
La sorpresa del SAMU para la familia de Lucianito
En el momento, anunciaron una sorpresa para su familia: que se bautizará una de las salas de la base del SAMU, ubicada en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, como “Luciano Gómez Ortiz”, para recordarlo siempre.
Una de las cualidades que los profesionales paramédicos siempre destacaron de Luciano fue su alegría inagotable, pese a las condiciones médicas que debía enfrentar. Por eso, el vínculo se hizo más férreo y su muerte produjo mucha pena entre los funcionarios y la comunidad quillotana.
Germán Schulze Díaz, jefe enfermero supervisor SAMU Base Quillota, dijo que “somos una unidad que vive con amor lo que hacemos. Cada vez que un turno volvía de trasladar a Luciano, volvía renovado”.
“Por eso nos golpea mucho su pérdida. Pero él nos recuerda las cosas importantes de nuestro trabajo. Nosotros nunca vamos a olvidar a Luciano y en nuestra casa vamos a dejar un lugar especial con su nombre, para que las nuevas generaciones pregunten quién fue y se pueda hablar de él”, comentó.
Todas sus palabras, en este video:
Además, el equipo elaboró un pendón con las imágenes que recuerdan los viajes hechos por los turnos del SAMU.
En el lugar del velatorio, se hizo una guardia de honor, como se aprecia en este video.
MÁS INFORMACIÓN:
Esta tarde falleció el pequeño Luciano quien lucho 7 años contra una Atrofia Muscular