Sujeto se llevó un computador, recetas y un cheque.
HIJUELAS.- Un nuevo hecho delictual tuvo por escenario a la comuna de Hijuelas. Un ladrón entró al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Orlando Orrego Torres y robó las pertenencias de una médico que atiende en el establecimiento.
El sujeto ingresó al lugar a eso de las 13:00 horas del lunes 21 de abril. Mientras era la hora de colación de los funcionarios, el hombre revisó varias oficinas y box de atención, hasta llegar finalmente al espacio donde atiende la doctora. Allí sustrajo la bolsa con el computador personal del profesional, recetas y un documento bancario.
La víctima de este delito estampó la denuncia ante del Retén de Carabineros de Hijuelas. Se está pidiendo el apoyo de la comunidad para difundir el video que captó una cámara de seguridad, el que se puede ver al ladrón.
Con la divulgación de las imágenes se espera poder dar con el sujeto y colaborar con la investigación que ya fue asumida por la Fiscalía Local de La Calera.
El hecho inicialmente está catalogado como un hurto agravado, pero el delito podría ser mayor si el ladrón hace uso de los documentos robados.
Lo más sorprendente es que el ladrón -que cubría su cabeza con un gorro de polerón y parte de su rostro con una mascarilla- se paseó impunemente por el establecimiento de salud, al que llegan, todos los días, muchas personas que padecen problemas de salud.