Increíble caso fue denunciado y cuenta con dramático video que registraron el momento en donde el caballo fue arrastrado por varios metros en la vía Las Palmas de Viña del Mar
A través de varios videos que subió Yenny Segovia, la usuaria de redes sociales denunció a un chofer que manejaba en probable estado de ebriedad y a quien se le cayó el caballo que trasladaba, pese a los múltiples avisos de los conductores que por casi media hora le avisaron de que el animal venía casi colgando del móvil en la ruta Las Palmas de Viña del Mar.
La situación se vivió a eso de las 19:30 horas del domingo a la altura de Placilla, en la Ruta Las Palmas, en dirección a Viña del Mar.
El www.observador.cl logró conversar con Yenny, quien reconoció que la situación fue muy drámatica, ya que estuvieron cerca de 30 minutos detrás del conductor y con una cola grande de vehículos y testigos que presenciaron lo que pudo ser un grave accidente para el animal.
“El conductor venía ebrio chocando las barreras de lado a lado de la vía. Nosotros quedamos con ataque. Veníamos muchos autos detrás y si el frenaba de gople podíamos chocar todos. A la altura del túnel Los Gémelos se le cayó la reja de protección y ahí comenzó a caerse el caballo. Manejó así harto rato”, detalló la mujer, que viajaba con su marido y familia, con quienes quedaron miuy afectados con la situación.
“Al final se cayó con todo el cuerpo y lo arrastró. Entre todos los autos comenzamos a tocar la bocina para que el conductor se orillara y paró. Pero el gallo estaba muy borracho, apenas podía hablar. Nosotros lo encaramos… El caballo estaba muy alterado y no podíamos verle las piernas. El tipo venía acompañado con más gente”, detalló Riquelme.
Desde ayer Carabineros busca intensamente al autor por el delito de maltrato animal que se escapó del lugar tras la ayuda de otros vehículos que lo apoyaron, minutos más tarde.
Conoce más sobre la La Ley de Maltrato animal que rige desde 2009 en el enlace: https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1006858