Gritos desesperados de un integrante de la familia alertó a vecinos, quienes lograron alcanzar a uno de los maleantes
QUILLOTA.- Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota concurrió hasta la Población Reyes Católicos de la comuna, tras el aviso de vecinos del sector que tenían retenido a un delincuente, quien minutos antes efectuó un violento asalto en una vivienda de dicha comunidad.
Según la información proporcionada por Carabineros y vecinos del sector, a eso de las 23:20 horas, dos sujetos armados ingresaron a una vivienda del pasaje Valencia, intimidando a la dueña de casa con el fin de robar el vehículo familiar y otras especies de la familia. Uno de ellos subió al segundo piso, y se encontró con el yerno de la mujer, que con gritos logró alertar a los vecinos del robo, antes de ser golpeado por el delincuente.
Los sujetos huyeron del lugar y se inició una persecución por parte de vecinos, que lograron dar alcance a uno de ellos en calle Alberdi con calle Cristóbal Colón a eso de las 23:35, justo en momentos en que Carabineros de la SIP llegaba al lugar, hecho que quedó registrado en el siguiente video:
El detenido fue identificado con las iniciales D.A.A.E, de 41 años, con antecedentes en Quillota y San Felipe por los diversos delitos como desacato, lesiones menos graves, receptación, amenazas simples contra las personas y propiedades y tráfico de drogas.
Durante el procedimiento, Carabineros logró recuperar una de las armas utilizadas por los delincuentes, la cual fue arrojada sobre el techo de una de las viviendas vecinas. En tanto, el segundo delincuente ya estaría identificado y su captura con encargo en todas las comisarías del país.