El programa Chile Crece Contigo entrega algunas recomendaciones al momento de perder la paciencia y para no caer en este tipo de maltrato infantil
TENDENCIAS.- Luego de un intenso día de trabajo, la mayoría de los padres buscan tener un espacio de tranquilidad y convivencia familiar, para poder disfrutar las pocas horas que quedan antes del descanso nocturno.
Pero suele suceder también que al llegar a casa, o incluso, estando en ella , estamos cansados, estresados, agobiados, preocupados, mal dormidos, hambrientos, o todas las anteriores. Y es ahí cuando la paciencia se agota y muchas veces se recurre al grito para obtener un rápido control de las situaciones, sin medir las consecuencias que podemos provocar en los niños cuando los gritos son recurrentes.
Luego de estos episodios, por lo general viene el sentimiento de culpa y la frustración al no saber cómo enfrentar estos episodios para influenciar positivamente en el desarrollo de los niños. Pero hay soluciones, y el programa de Protección a la Infancia del Gobierno “Chile Crece Contigo“, recopiló algunos alcances de lo que sucede con los niños cuando los gritan y cómo evitar que se repita este tipo de maltrato:
https://www.facebook.com/chcrececontigo/videos/345548886257825/