[VIDEO] Preocupante aglomeración se generó en la entrada de tienda Johnson en Quillota

Publicado el at 22/09/2020
3811 0

Una serie de ofertas por cierre de local ha generado el interés de los vecinos por ingresar a comprar

QUILLOTA.- Desde la mañana de hoy martes, cientos de personas se aglomeraron en el ingreso de la tienda Johnson, ubicada en calle Chacabuco en el centro de Quillota, en búsqueda de poder acceder a las promociones que realiza este recinto por cierre de local. 

Fue tanto el interés que se generó una fila de varias cuadras de extensión, que llegó incluso hasta la Plaza de Armas de la comuna. Sin duda, una situación preocupante considerando el contexto de pandemia.

Según explico Eduardo Lara, gerente de la tienda Johnson, el local abrió con un aforo de 120 personas, pero finalmente -tras un acuerdo con la autoridad sanitaria- lo redujeron solo a 80 personas. Sin embargo, el interés por entrar a comprar fue masivo, generándose aglomeraciones a las afueras del recinto. 

“Las expectativas de la gente era alta. Había una fila de 350 personas. Entonces, hoy acabamos de contratar personal externo para que mañana esté apoyando afuera, de manera constante, ordenando la fila, manteniendo la distancia y no exponernos, y así no retroceder. Hoy el foco no es la venta, está en la salud de las clientes y de los colaboradores nuestros”, indicó el gerente de la tienda.

El sistema que se aplicó para evitar más aglomeraciones fue entregar números de atención para el día de hoy y 200 para el día de mañana. Solo las personas que tengan este número podrán ingresar a la tienda, esperando su turno. El resto podrá acudir mañana (miércoles) desde las 10:30 para adquirir su número para pasado mañana (jueves). 

Pese a este sistema, han sido decenas las personas que han intentado ingresar sin su número, manteniéndose una gran cantidad de personas a las afueras del recinto.

De todas maneras, el gerente aclaró que se está vendiendo solo vestuario y que no cuentan con productos de electro hogar. Además, indicó que hay productos suficientes, por lo que no se generará un quiebre de stock. 

MUNICIPIO FISCALIZÓ

Producto de esta situación, personal municipal acudió a fiscalizar el recinto, considerando que -según una ordenanza municipal- deben ser los propios locales los que se hagan cargo del distanciamiento social en sus filas.

El alcalde Luis Mella, señaló que ya se le cursó una multa a Johnson por la aglomeración ocurrida el día de hoy. “Nosotros le vamos a cursar multas a todas las entidades que no respeten la ordenanza que dice que cada entidad tiene que preocuparse de que las filas respeten el distanciamiento social. Ya se le cursó a Johnson y Banco Estado, y vamos a revisar todas las entidades públicas y privadas que no cumplan“, dijo el alcalde.

Agregó que “tienen que tener la demarcación y una persona que esté exigiendo el respeto del metro. Entonces nos encontramos con entidades que no han hecho esa labor. Por lo tanto, están infringiendo una ordenanza de la Municipalidad de Quillota”.

 

 

Comentarios