Salió desde su vivienda a recorrer el sector de Limachito y sus perros guiaron a rescatistas hasta una quebrada
LIMACHE.- Un final feliz tuvo la búsqueda del limachino de 96 años Mario Alfredo Bermúdez Cuadro, quien se encontraba extraviado desde la madrugada del 01 de enero, cuando salió desde su vivienda en Limache con dirección al fundo Limachito.
El hombre de avanzada edad comúnmente salía a caminar y no era la primera vez que se extraviaba por algunas horas, pero esta vez pasó un día completo y no podía ser encontrado. Es por ello que se realizó un intenso operativo de búsqueda hacia los sectores que comúnmente recorría.
La noticia de su desaparición se esparció por redes sociales, al ser un querido vecino y conocido constructor de viviendas y productor de tomates, choclos y flores.
Mucha gente salió a recorrer para dar con su paradero, sin resultados positivos. Sin embargo, fueron los perros de don Mario, quienes guiaron a los equipos de rescate hacia una pequeña quebrada, donde se encontraba el hombre, quien fue atendido por personal paramédico y trasladado hasta el Hospital Santo Tomás.
El rescate se produjo a eso de las 10:00 horas del día 2 de enero y gracias a los canes, el hombre pudo ser salvado con vida, presentando sólo heridas y deshidratación leves, pero ya se encuentra en estables condiciones de salud.