Labocar efectúa las diligencias en la vivienda donde se originó el siniestro que afectó a 3 viviendas del cerro Yungay
VALPARAÍSO.– Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Valparaíso (Labocar) realiza las pericias en el lugar donde la madrugada de este martes fueron encontrados los cuerpos de dos personas adultos mayores, tras un dantesco incendio que se registró en el cerro Yungay de Valparaíso.
El fuego comenzó a eso de las 2 de la madrugada en una vivienda ubicada al final de la calle Miguel Ángel. La alarma fue dada por la central de Bomberos de Valparaíso a las 2:07 am, despachando hacia el lugar un total de cinco compañías , quienes trabajaron por más de un hora para controlar las llamas, que ya habían alcanzado 3 viviendas.
Durante la emergencia se constató que en la vivienda donde se iniciaron las llamas vivían 3 personas y que el hijo de un matrimonio de adultos mayores al percatarse del incendio, logró salir por una de las ventanas. Sin embargo el matrimonio de adultos mayores de 84 y 88 años permanecían desaparecidos, los cuales fueron encontrados sin vida cerca de las 4 de la madrugada y durante los trabajos de remoción de escombros.
Tras dar cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno, Labocar se trasladó al lugar para las pericias de rigor, las que se extendieron durante esta mañana.
Carabineros del LABOCAR #Valparaíso realizan las pericias en el sitio del suceso tras un incendio que afectó a una casa en la parte alta del cerro Yungay. En el siniestro dos adultos mayores fallecieron producto de la acción del fuego. pic.twitter.com/G4Sv8aGQ8B
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) October 21, 2020
Además se informó que el sector permaneció sin suministro eléctrico a petición de Bomberos para el trabajo de emergencia, el que fue repuesto por la empresa Chilquinta alrededor de las 11:30 horas.