El operativo permitió detener a la totalidad de los integrantes de la organización criminal
VALPARAÍSO.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso desarticularon una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y que operaba en el sector Pacífico de Playa Ancha.
En el operativo se detuvo a la totalidad de los integrantes de esta organización criminal y se incautaron diversos medios de pruebas, tales como medio kilo de cocaína base avaluada en más de diez millones de pesos, municiones de distinto calibre, dinero en efectivo y un revólver.
El Jefe de la BRIANCO porteña, subcomisario Héctor Guenante, explicó que “esta investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público, se desarrolló durante dos meses, logrando identificar a los integrantes y los roles que ejercían dentro de la agrupación delictual”.
De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, el líder de la banda, apodado el “Burro Manolo”, de iniciales M.A.A.F. (40), adquiría el estupefaciente, para luego entregarlo a los distribuidores, quienes acopiaban la droga en distintos domicilios.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención.