El filme aborda tres códigos de comunicación difundidos por Internet y las redes sociales para protección contra el acoso y peligro
LIMACHE.- Kristina Slipchenco es actriz y hace un año decidió dejar Villa Alemana para radicarse con su esposo e hija en Limache, en calle Serrano. Y desde su llegada a la comuna comenzó a trabajar en un proyecto totalmente auto gestionado, que con el apoyo de sus amistades del mundo teatral comenzó a tomar forma hasta finalmente lograr la colaboración de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso, la Municipalidad y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. De esta manera comenzó a grabarse “Ni una menos”, un cortometraje filmado en distintas locaciones limachinas y que busca difundir códigos de comunicación para pedir ayuda en casos de violencia contra la mujer.
“Han salido muchas cadenas en redes sociales sobre este tema, por lo mismo me nació la idea de que era necesario mostrar estos códigos de forma audiovisual, porque siempre aparecen textos o fotos, pero nada más allá. Por eso decidí unirlos y hacer algo visual”, comentó a “El Observador” la gestora de esta producción audiovisual, quien comentó que un restaurant y el Parque Brasil fueron algunos de los escenarios de la grabación de este material.
En este cortometraje se abordan tres códigos de comunicación difundidos por Internet y las redes sociales: el primero es “Agárrame de la mano”, que consiste en que si una mujer ve a otra que está siendo seguida o amenazada por un desconocido, la tome de la mano, sin conocerla, con el fin de protegerla. El segundo se llama “Diana Doble” y se genera cuando una fémina se siente acosada en el contexto de un bar o restaurant, entonces llama al mesero y pide un trago con este nombre, lo que en realidad es una forma de pedir ayuda. Y el tercero es si una mujer revela que tiene pintado un punto negro en la palma de la mano, lo que implica que es necesario llamar a la policía.
El cortometraje “Ni una menos” ya está publicado esta producción en la plataforma Youtube y próximamente será exhibido en la comuna de Limache, de forma gratuita para la comunidad.
Mira el cortometraje aquí: