Videos registran a cerca de 300 jóvenes que se dispersaron en cuanto llegó Carabineros. Desde el municipio llamaron a los padres a “preocuparse” de sus hijos
ZAPALLAR.- Molestia a causado en redes sociales un registro que comenzó a circular la madrugada de este miércoles, donde se ve a una gran cantidad de jóvenes y adolescentes, sin medidas de pandemia como el distanciamiento físico, mientras participaban en un masivo encuentro en el sector de la Playa El Golf de Cachagua, comuna de Zapallar.
El hecho se registró cerca de las 22 horas, donde usuarios de redes sociales reportaron a un grupo de unos 300 jóvenes festejando, quienes al ser sorprendidos por personal de seguridad pública y Carabineros, se retiraron del lugar por el único acceso a esta playa. Desde Carabineros confirmaron que “no se registraron detenidos y no se encontró rastros de bebidas alcohólicas en el lugar”.
MUNICIPALIDAD LLAMA A LA RESPONSABILIDAD
Desde la Municipalidad de Zapallar, a través de una publicación en su fanpage informaron que el equipo de seguridad que estaba realizando su recorrido habitual al percatarse de la situación pidió apoyo a la central de seguridad y se dio inicio al operativo en conjunto con Carabineros sobre la situación que estaba ocurriendo, donde el equipo de Seguridad, Inspección y Carabineros de Chile, se presentan “realizando un llamado a los Jóvenes a retirarse del lugar y exigiendo el distanciamiento social mínimo según los aforos indicados”.
La Municipalidad de Zapallar, detalló en su publicación que “siempre preocupado por el continúo cuidado de sus habitantes en tiempos de pandemia, rechaza estas conductas irresponsables de estos jóvenes menores de edad que sin mantener las medidas mínimas preventivas realizan estas actividades en la Playa de Cachagua sector el Golf; haciendo “un llamado a los padres y/o apoderados a preocuparse de las conductas de sus hijos, para mantener entre todos los bajos índices de contagios en nuestra comuna”.
En tanto, el alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri, criticó duramente lo ocurrido, informando que en cuanto supo de esta aglomeración se apersonó en el lugar, reiterando el llamado al autocuidado para que la comuna no retroceda de fase por este tipo de conductas “irresponsables”: