Los manifestantes reclamaron por las irregularidades y el millonario déficit monetario en la administración de la alcaldesa
VIÑA DEL MAR.- “Muni, ladrones, devuelvan los millones” fue una de las consignas que gritaron los manifestantes que llegaron hasta la gala del festival a protestar en contra de la gestión de Virginia Reginato, esto por las irregularidades monetarias que ha tenido su administración.
En total fueron cerca de 30 vecinos los que llegaron hasta la plaza del casino Enjoy, en calle San Martín, señalando que “el festival es un símbolo claramente de la corrupción. Aquí hay muchos millones que no llegan a las poblaciones de Viña del Mar”.
Los alegatos responden al déficit de 17.500 millones que existe al interior de la municipalidad, además de otras irregularidades detectadas por contraloría.
Cabe destacar que existe una querella contra Reginato por 4 delitos, entre los que cuentan fraude al fisco, pues además de aquel millonario déficit, el informe de 368 páginas que emitió la Contraloría, detectó hay un monto de 5 mil millones pagados en horas extras e irregularidades en los presupuestos municipales para la reparación del reloj de flores.
Estas situaciones están siendo investigadas por la justicia, por lo que Reginato deberá asistir a declarar a tribunales próximamente.
Dirigentes de la comuna de #ViñadelMar se manifiestan a esta hora a las afueras de la #GalaViña2019 por la crisis financiera del municipio viñamarino y la gestión de la alcaldesa @cotyreginato .
Vía: @noticiasVregion pic.twitter.com/Kan2N0aBH7— Lucas Aguayo (@aguayoaraos) February 23, 2019