Personas ingresaron a la sala de concejo gritando consignas e incluso lanzaron huevos a los presentes
VALPARAÍSO.- Una complicada situación se vivió durante la mañana en el Concejo Municipal de Valparaíso, luego de que un grupo de personas la interrumpieran la sesión gritando consignas y lanzando huevos a los ediles, para luego tomarse las dependencias de la Municipalidad de Valparaíso.
Se trata de personas que sufrieron las inundaciones de las tumbas en el Cementerio N°3 de Playa Ancha, y que acusan un desvío de fondos que debían estar destinados a solucionar los problemas en el cementerio.
Por esto, iniciaron una huelga seca al interior de las dependencias del edificio consistorial de la comuna.
“AGREDIERON A FUNCIONARIOS PÚBLICOS”
Desde la Municipalidad de Valparaíso emitieron un comunicado, donde indicaron que “hoy el edificio consistorial ha sido ocupado por la fuerza por personas vinculadas a la derecha local. Estas personas, de forma muy violenta agredieron física y verbalmente a funcionarios públicos que cumplen labores cotidianas en la municipalidad y a los concejales, quienes estaban iniciando el concejo municipal, el cual debió suspenderse”.
“Desde hace un tiempo, sobre todo cuando este municipio puso fin a los contratos irregulares suscritos por administraciones anteriores, un grupo de personas vinculadas a la derecha ha buscado distintos pretextos para crear escenarios que intentan debilitar el proyecto comunal de la Alcaldía Ciudadana”, agregaron.
Finalmente señalaron que “hacemos un sincero llamado a la derecha local, a deponer esta actitud violenta y antidemocrática, que no la conducirá a ningún resultado positivo”.