Subió un video con las condiciones en la encontró a la bebé: dijo que estaba amarrada y comía su propio excremento
VIÑA DEL MAR.– “La cuna llena de excremento”, “mi hija comiéndose el excremento”, son algunas de las denuncias que realizó una joven madre en Viña del Mar en contra del personal del Hospital Gustavo Fricke, hasta donde llegó a ver a su pequeña hija de un año de edad, que estaba hospitalizada.
A través de un video que publicó en su cuenta Instagram, Catalina Núñez, que además es estudiante de enfermería, explicó que al llegar hasta la sala del quinto piso del Hospital Fricke, donde su hija quedó en observación por una neumonía viral. Sin embargo, apenas la fue a visitar al día siguiente, denuncia que encontró a su hija llena de deposiciones y comiéndose su propio excremento.
“Junto con comunicarse directamente con la madre, que se encuentra en acompañamiento de 24 horas junto a su hija, el hospital ha dispuesto una pesquisa interna para detallar las circunstancias de esta situación e incorporar medidas orientadas a la mejora de las condiciones de estadía de los usuarios. El establecimiento se compromete a redoblar sus esfuerzos por dar una atención adecuada, humanizada y con estándares de seguridad, confortabilidad y buen trato a todos los pacientes”, detallaron desde el recinto hospitalario.
La denuncia original la puedes revisar aquí:
Ver esta publicación en Instagram