Tras seguidilla de accidentes, piden a la alcaldesa gestionar los resaltos con Vialidad MOP y mayor fiscalización municipal en la ruta
LA CALERA.- Durante la mañana de este martes, vecinos del sector Las Cabritas de La Calera, se reunieron en las afueras de la escuela Villa Florida de La Calera, donde a esa hora se realizaba una actividad de Municipalidad en Terreno, solicitando la presencia de la alcaldesa Trinidad Rojo para exigir agilizar las gestiones para la instalación de más lomos de toro en la Ruta F300 que cruza este sector rural de la comuna.
VER TAMBIÉN: La Calera: vecinos de Las Cabritas exigen lomo de toro tras nuevo accidente de tránsito
Ello debido a la seguidilla de accidentes de vehículos, atropellos y dando a conocer que conductores transitan a gran velocidad por el sector, los que los mantiene en constante alerta. Sin embargo, ante la ausencia de la jefa comunal y mientras realizaban una transmisión en vivo, cortaron unos minutos el tránsito vehicular, con globos y pancartas alusivas
Fue pasado el mediodía que la jefa comunal llegó a este lugar, donde solicitó a los dirigentes vecinales reunirse en privado, como medida preventiva debido a la pandemia, mientras en el exterior seguía la manifestación de vecinos.
A la salida, la alcaldesa Trinidad Rojo manifestó que “quise venir y como siempre dar la cara a la comunidad comentándoles los trabajos que se han venido realizando en conjunto con Vialidad Regional. A mediados del año pasado en conversaciones con esta Institución, solicitamos un proyecto de seguridad vial que incluyera la pavimentación de calles que históricamente han sido de tierra y además resaltos, estos trabajos ya comenzaron a efectuarse en diciembre de 2020 y continuarán hasta marzo del año en curso”.
Recalcó además que “de forma paralela el plan de seguridad vial continuará en 2021, ahora con la pavimentación y resaltos (del sector rural) en dirección a Hijuelas” y que ya se fijó una reunión para el próximo 17 de febrero junto con Vialidad Regional y los dirigentes del sector, para ver la problemática en terreno.
En tanto, los dirigentes vecinales recalcaron que este es un trabajo y petitorio que por años llevan gestionando de manera colectiva, junto al municipio y Vialidad: “las 4 junta de vecinos han luchado años por esto, nosotros tenemos antecedentes, cartas y correos que hemos solicitado incluso hasta carabineros el apoyo para la gestión de esto”, apuntaron.