Altas temperaturas registradas en Australia han provocado la muerte de muchos animales protegidos
TENDENCIAS.- Una insólita situación vivió un grupo de ciclistas en una carretera de Australia quienes fueron detenidos por un pequeño koala, que sediento por las altísimas temperaturas registradas en el continente oceánico buscaba alguna manera de refrescarse.
Los ciclistas transitaban por una sector conocido como colinas Adelaida, en el sur de Australia, donde en las últimas semanas se han registrado extensos incendios y temperaturas superiores a los 40° Celsius. Fue en dicho trayecto que de pronto apareció el pequeño marsupial desesperado, en un acto que los ciclistas interpretaron como una sed agobiante.
Fue así que una de las mujeres que viajaba en el grupo, registró el momento preciso en que el koala es ayudado y donde incluso subió a la bicicleta de su compañera para beber el vital elemento:
“Me detuve en mi bicicleta y él caminó hacia mi, bastante rápido para ser un koala, y cuando le estaba dando un trago de todas las botellas que teníamos, se subió a la bicicleta demostrando su felicidad, ninguno de nosotros había visto algo así jamás”, declaró la cilista a un medio local.
Luego ayudaron al pequeño nuevo amigo a ingresar al bosque cercano, para evitar que fuera atropellado en la transitada vía donde siguieron su camino