QUILLOTA.- Un momento crítico viven las centros de salud de todo Chile, incluyendo también el Hospital San Martín de Quillota, desde donde manifestaron encontrarse muy agotados y colapsados producto del alza de contagios de Covid-19 en la zona.
Según manifestó el doctor José Chang, médico jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Quillota, “llevamos un año en una pandemia, necesitamos el apoyo de todos. Medidas básicas, sencillas, como el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social nos van a ayudar a controlar esta situación”.
“Nosotros acá hacemos todo el esfuerzo, día a día, durante todo este año que llevamos, nuestro personal está agotado, nuestras unidades están llenas, necesitamos el esfuerzo individual y colectivo para poder salir adelante“, agregó.
Cabe recordar que, según el último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, la comuna de Quillota mantiene 337 casos activos de Covid-19, ubicándose como la quinta comuna con más casos activos en la Región de Valparaíso.
Desde el Hospital San Martín de Quillota, el Dr. José Chang Jefe de la Unidad de Paciente Crítico, pide actuar con responsabilidad colectiva para evitar que las personas deban ser hospitalizadas o ingresar a unidades críticas. Seamos conscientes de la responsabilidad individual pic.twitter.com/ZiAjV0wb3I
— SSVinaQuillota (@SSVinaQuillota) April 13, 2021