Sujetos evadieron control policial en toque de queda y tras ser detenidos, se les encontró municiones
VILLA ALEMANA.- Carabineros de la 6° Comisaría de Villa Alemana logró la detención de 4 sujetos que evadieron un control policial en horario de toque de queda, lo que derivó en una persecución a corta distancia por las principales arterias de Villa Alemana y Quilpué.
Según informó el mayor Claudio Mendiboure Contador, comisario de Villa Alemana, la persecución comenzó a eso de las 23:00 horas de este lunes en un servicentro de la comuna, cuando funcionarios quisieron realizar un control de rutina por encontrarse en horario de toque de queda. Los sujetos al ver la presencia policial, huyeron en el vehículo y fueron perseguidos hasta llegar a un servicentro en Quilpué, donde lograron ser detenidos.
“Quiero hacer presente que al ser registrado el vehículo y las personas detenidas se les encuentra munición, la cual está siendo periciada por el Laboratorio de Carabineros y uno de los detenidos es un adolescente de 17 años, el cual tiene un amplio prontuario policial” detalló el comisario.
Los cuatro detenidos pasaron a control de detención en el tribunal local, por infracción a la ley de control de armas y explosivos, e infracción al art. 318 (sanitario). Sin embargo, pese a que uno de ellos mantenía antecedentes policiales, el tribunal decretó la libertad provisoria para todos, con arraigo nacional y 120 días para la investigación.