Resolución de la Seremi de Salud permitirá a las comunas a llegar a acuerdo con empresas pirotécnicas
VALPARAÍSO.- Hace escasos minutos el intendente de la Región de Valparaíso dio a conocer la suspensión de la tradicional celebración “Año Nuevo en el Mar”, que año tras año trae a miles de personas a presenciar un masivo espectáculo pirotécnico en el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.
VER TAMBIÉN: Concón, Viña del Mar y Valparaíso retroceden a Fase de Transición
La medida responde al aumento de casos COVID19 en la Región, especialmente en estas 3 comunas, las cuales pasarán a Fase 2 de Transición, según fue anunciado este lunes por las autoridades del Minsal y además incluirá una resolución de la Seremi de Salud permitirá a las comunas a llegar a acuerdo con empresas pirotécnicas.
“Como autoridad sanitaria además de las medidas de retroceso hemos decidido la suspensión de los fuegos artificiales, para evitar aglomeraciones y nuevos contagios. El aumento de contagios está relacionado al relajo de la población. Las personas están consultando al tercer día de síntomas y el 70% de los brotes son a nivel familiar. Eso nos preocupa bastante, por eso estamos tomando medidas más restrictivas como es el retroceso a Fase 2, cordones sanitarios y la suspensión de los fuegos artificiales”, detalló el seremi Francisco Álvarez.
En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp junto con lamentar el costo que esta medida traerá al sector del turismo y del comercio local, que ya había realizado inversiones para esta fecha; enfatizando que esta medida debe ser abordada de manera integral: “El seremi tomó esta decisión, nosotros la vamos a acatar y apoyar la decisión. Creemos que la estrategia debe ser integral, no depende de una medida en particular y vamos a conversar esto con el gobierno regional”, informó el alcalde Jorge Sharp,
El intendente, seremi y los alcaldes de las 3 comunas explica la medida en el siguiente video: