Siniestro afecto a una vivienda colindante al colegio y fue controlado por Bomberos
QUILPUÉ.- La mañana de este jueves, un incendio estructural desatado en una vivienda ubicada a un costado del Colegio Cristiano de Quilpué, provocó la evacuación de 350 personas, pertenecientes a la comunidad educativa.
El hecho se produjo a eso de las 9 de la mañana, afectando a una vivienda ubicada en la esquina de calle Blanco Encalada con Matta; hasta donde llegaron 3 unidades de Bomberos, quienes realizaron junto al personal del colegio, la evacuación de cerca de 35o estudiantes que a esa hora estaban en sus clases regulares.
Respecto a la emergencia, el comandante de Bomberos de Quilpué, Leonardo Araya, informó a Biobío que no se registraron personas lesionadas: “Se trataba de una casa habitación que está al costado del colegio, pero como la carga de combustible era mucha, se determinó realizar la evacuación del colegio en prevención”, explicó, agregando que actualmente “se encuentra controlado el incendio, en labores de extinción. No se propagó al colegio, no teniendo alumnos complicados”.
Debido al trabajo de Bomberos, Chilquinta además realizó el corte del servicio eléctrico, proyectándose la reposición a las 14:00 horas.