Así lo informó el intendente Jorge Martínez durante esta tarde
VALPARAÍSO.- Con alerta roja se mantiene la comuna de Valparaíso por un incendio forestal que afecta al sector del Tranque La Luz de Curauma.
El siniestro comenzó a eso de las 16 horas y durante varios minutos estuvo totalmente descontrolado, llegando incluso a amenazar a viviendas del sector. Sin embargo, se logró impedir que las llamas siguieran avanzando, gracias al trabajo de cuatro aviones y cinco brigadas de Conaf, además de 18 unidades de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar.
A las 18 horas, el intendente Jorge Martínez informó que “se está en fase de control de un incendio que se desarrrolló en forma muy rápida en un sector altamente poblado de Curauma. Prendió rápidamente por una ola de calor muy intensa y ráfagas de viento que hicieron una propagación que amenazó casas. Gracias a un camino lateral que opera como cortafuegos, no se han quemado casas“.
18:19 horas: Intendente @jmartinezvalpo aclara que el incendio se encuentra en fase de control. Agradece a los 4 medios aéreos y 5 brigadas @conaf_minagri, y 18 compañías de Bomberos Valparaíso y Viña del Mar.@CentralCBV pic.twitter.com/StCeWhx9F4
— Intendencia Valpo (@IntendenciaV) October 8, 2019