Dos casas quedaron totalmente destruidas y otras sufrieron daños
QUILLOTA.- Un incendio de grandes proporciones afectó a seis viviendas en la población El Esfuerzo de Quillota, de las cuales tres están ubicadas en Calle 2 y las otras tres en calle Rosales. Dos de ellas sufrieron una destrucción total.
En el lugar trabajó personal de la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Quillota apoyados por Bomberos de Limache, además de personal de Emergencia Municipal y camiones aljibes.
El alcalde Luis Mella acudió al lugar de la emergencia y señaló que el incendio comenzó en la casa de una persona que sufre de alcoholismo, y , desde hace tiempo, se había solicitado que pudiera ser trasladado de ese lugar. “A la persona que vivía ahí la vamos a tratar en nuestra casa de acogida, por alcoholismo y después vamos a ver donde va a vivir. Él no puede seguir viviendo acá“, afirmó.
Además, indicó que el personal municipal está trabajando para comenzar con la ayuda inmediata a los 38 damnificados que han sido identificados de manera preliminar. Por esta noche, serían refugiados en una sede, para desde mañana empezar a analizar soluciones habitacionales, como un posible subsidio de emergencia.