Tres familias haitianas, entre ellas 6 adultos y 4 menores, resultaron damnificados y hubo pérdidas millonarias en muebles
QUILLOTA.- Trabajadores de la empresa Césped Chile, que efectuaban labores de regadío para las áreas verdes dela comuna fueron los primeros en avistar una dantesco incendio ocurrido la madrugada de este martes en un inmueble donde vivían familias haitianas y de la conocida mueblería “Belén” del sector Corvi de la comuna.
El siniestro ocurrió minutos antes de la 1 de la madrugada en el inmueble ubicado en calle Freire, casi esquina Arauco. Los trabajadores comenzaron a verter agua desde el camión de regadío, ayudando junto a vecinos, que alertaron a Bomberos de la comuna. Bomberos y personal municipal trabajaron por más de 2 horas, en el control del avance de las llamas, que consumieron en total una casa donde habitaban las 3 familias haitianas y el galpón de la mueblería Belén, donde hubo una pérdida millonaria de muebles, maderas y herramientas de construcción.
Observador.cl concurrió al lugar, para informar lo ocurrido a la hora del siniestro:
En total son 10 personas damnificadas, 6 adultos y 4 menores pertenecientes a 3 familias, con menores de edad, quienes en primera instancia fueron albergados por vecinos. Personal del área social de la municipalidad, llegó al lugar, para realizar un catastro de los damnificados y movilizar las primeras ayudas. Las 10 personas fueron trasladadas hasta casas de familiares y a la sede de la población Manuela Figueroa, que funcionará como albergue temporal, hasta que le puedan encontrar un lugar donde vivir.
En tanto, el dueño de la mueblería, Jorge Quezada Sanhueza, quien alcanzó a sacar algunas cosas desde su emprendimiento, también fue auxiliado por la comunidad, quienes le facilitaron un local contiguo para que pudiera trabajar estos días.