Con un recorrido por sus instalaciones la alcaldesa hizo entrega del edificio al intendente y autoridades de salud
VIÑA DEL MAR.- Poco después de las 13 horas de este jueves, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo entrega temporal del Hotel O´Higgins a las autoridades, con el fin de que puesto a disposición de los organismos de salud como un recinto de salud de emergencia que atienda los casos no graves de pacientes que estén infectados con el coronavirus COVID-19.
“Estos son tiempos de unidad y de ayuda mutua y es por eso que hoy Viña del Mar está entregando al Ministerio de Salud, en forma gratuita, el Hotel O’Higgins. Es importante, porque muchas personas que van a necesitar un cuidado especial, van a poder tener un lugar donde llegar”, dijo la autoridad comunal, quien recorrió las instalaciones junto al intendente Jorge Martínez, al seremi de Salud, Francisco Álvarez, al director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Alfredo Molina, al director del Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Jimmy Torres, y al Director de Concesiones, Mario Araya.
“En muchos países desarrollados de Europa, la mayor cantidad de vidas se han perdido porque no tenían una cama donde estar, no tenían un lugar donde los cuidaran y en Chile, donde se están tomando medidas, nace y emociona venir y recibir el llamado de la alcaldesa de Viña del Mar, que a nombre de la ciudad, entrega 500 camas para la región de Valparaíso, con todas las dependencias para equipamiento y almacenamiento de material. Este es un hotel que se convierte en hospital y que va a poder recibir a personas enfermas, la mayoría vulnerables, que no tienen la posibilidad de tener cuidados en caso de contagio”, enfatizó la máxima autoridad regional, intendente Jorge Martínez.
¿CUANDO PARTE LA ATENCIÓN?
Si bien por ahora existen equipos que se encuentran sanitizando tanto el interior como el exterior del hotel, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, informó que en los próximos días estaría habilitado como recinto asistencial; eso sí, enfatizando que será para la atención de pacientes que presenten baja complejidad del COVID-19.
“Tenemos un gran desafío para que este recinto en los próximos días pueda estar funcionando y pueda acoger a todas las personas que lo requieran, estas 500 camas están destinadas al cuidado de pacientes de baja complejidad. El objetivo es que el hotel sea utilizado para personas que presenten síntomas de contagio de coronavirus, que no puedan realizar el aislamiento en sus casas y completen el proceso en un ambiente adecuado”, puntualizó.
Realiza el recorrido junto a las autoridades AQUÍ: