El conductor narró cómo tuvo que reaccionar en sólo segundos para salvar a 25 pasajeros
QUINTERO.- El sábado recién pasado a las 12:45 horas, un microbús de la empresa Sol del Pacífico con 25 pasajeros en su interior estuvo muy cerca de sufrir un impacto frontal por parte de un camión, que afortunadamente pudo ser evitada gracias a una rápida maniobra de su chofer.
Yerko Medina, conductor de este bus del recorrido Valparaíso – La Ligua – Petorca – Chincolco, narró cómo ocurrieron los hechos, y cómo tuvo que reaccionar en cosa de segundos para evitar el fuerte impacto.
El hecho ocurrió en la bajada Santa Luisa, entre la comuna de Concón y Mantagua, en un sector perteneciente a la comuna de Quintero.
Según cuenta el conductor “en ese lugar siempre ocurren accidentes. Como es curva, los autos que vienen en el sentido contrario, frenan justo en la curva para doblar a la izquierda. Y eso fue lo que pasó“.
“Una camioneta blanca frenó, detrás venía una camión 3/4 que se tiró para el lado para no chocarlo y más atrás venía un camión embalado, que no alcanzó a frenar y no encontró nada mejor que abrirse y tirarse a la pista contraria, donde venía yo. Lo vi encima y fue reacción de segundos. Vi cuando el chofer del camión soltó el volante y se tapó la cara asustado, pensó que lo iba a chocar de frente“, agrega.
Sin embargo, un rápido accionar de Yerko permitió sacar a la micro del camino y no impactar con el camión. Su hábil y rápida maniobra fue agradecida por los pasajeros, quienes estuvieron muy cerca de sufrir un lamentable accidente.