Entre el armamento incautado había uno con encargo por robo emanado desde La Calera. Dos hombres y 32 mujeres fueron detenidos
VALPARAÍSO.- En un trabajo conjunto de la sección OS7 de Carabineros y la Fiscalía Local de Valparaíso, la madrugada de este miércoles se realizó la intervención de 3 domicilios donde se estaría realizando la venta de drogas en el cerro Rocuant, operativo que contó con el apoyo del GOPE y personal COP.
Tras el trabajo investigativo del OS7 de Carabineros se pudo incautar más de 1 kilo de droga, 911 gramos de pasta base de cocaína, 268 gramos de marihuana y 3 gramos de cocaína y casi dos millones en efectivo, tres pistolas, una de ella con encargo por hurto desde La Calera, un revólver e innumerables cartuchos tras allanar tres casas en el cerro Rocuant. Hay cuatro detenidos, todos con antecedentes.
El capitán Carlos Morgado, Jefe Sección OS7 Valparaíso, informó que se desarticuló una banda criminal perteneciente a un clan familiar, que estaba siendo investigada por Carabineros hace cerca de un mes:
PRISIÓN PREVENTIVA
Los imputados, dos hombres y dos mujeres, todos con antecedentes por delitos como tráfico, microtráfico, riña y robo pasaron a control de detención, quedando todos en prisión preventiva por el plazo de 120 días que se determinó para la investigación:
Finalmente Carabineros reiteró el llamado a realizar denuncias anónimas ligadas a droga, las que son recibidas a través del nivel 135 Fono Drogas.