La autoridad provincial aseguró que se vivió un “hecho histórico, en una jornada tranquila”
PROVINCIA DE LOS ANDES.- Antes de visitar todas las comunas de la provincia de Los Andes, el gobernador Sergio Salazar se acercó hasta la Escuela España y votó al igual que miles de aconcagüinos. Posteriormente, estuvo en terreno en Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada de Los Andes.
“El día de hoy la provincia de Los Andes ha vivido un hecho histórico, en una jornada tranquila; miles de vecinos de las cuatro comunas de la provincia han concurrido a sus locales de votación con absoluta tranquilidad. Nuestra tarea ha sido garantizar un proceso participativo, pero también un proceso seguro, y en ese sentido las normas que por largas semanas promovieron a través del Servel han sido cumplidas cabalmente”, comentó el gobernador.
En esta oportunidad destacó el trabajo de voluntarios, “tanto de la gente de la Cruz Roja, de la Defensa Civil y voluntarios de otros servicios, que han estado colaborando en este proceso. Esperamos que se mantenga durante toda la jornada de la misma manera”, indicó.
Raya para la suma, la autoridad provincial describió el plebiscito como “un proceso tranquilo, salvo algunos episodios en horarios de mediodía que generó alguna confusión, principalmente por la mayor concurrencia de gente, mucho adulto mayor que fueron a votar en la mañana, a pesar que tenían un espacio abierto en la tarde”.