Centenares de familias llegaron a este espacio donde hasta hubo juegos inflables y paseos en pony, mientras los contagios por Covid19 aumentan en la comuna
QUILPUÉ.- Como una actividad “peligrosa” y preocupante calificó la gobernadora Carolina Corti la masiva llegada de visitantes a las inmediaciones del Tranque Recreo este domingo en que se celebró el Día del Niño en el país, donde se vio a cientos de familias utilizando este espacio sin las medidas de distanciamiento y de seguridad, sobre todo ante el retroceso que ha tenido la comuna en cuento a contagios de Covid19.
En el camino Marga Marga, en las afueras del lugar, quedó el registro de decenas de vehículos y dentro de este espacio quedó el registro de juegos inflables y hasta de arriendo de paseos en pony y en cuatrimotos, algo común en un fin de semana de un año normal, pero que en el contexto sanitario que atraviesa el país no debiera ocurrir.
Así se vive la cuarentena en Quilpué CITY tranque Recreo llenisimo @gob_margamarga @sitiodelsuceso @TVN @tv_Amaro pic.twitter.com/1MQC7ATyyn
— Aston Maynau Ravest (@astonmr) August 16, 2020
“Nosotros pensábamos que existía aún una responsabilidad mayor de mamás, de papás, que salieron este fin de semana a lugares de mucha aglomeración, exponiendo a adultos mayores y niños, sin la prevención de mascarillas o el distanciamiento necesario para cuidarse de un contagio”, lamentó la gobernadora Carolina Corti.
La autoridad provincial destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto con la Seremi de Salud y Carabineros para evitar nuevos contagios en la provincia, como son los masivos testeos PCR en la Feria El Belloto, el control del comercio ambulante y el cierre de calles ante la llegada de vecinos a cobrar sus fondos AFP , pero insistió en el autocuidado y en la responsabilidad de la comunidad para no retroceder en esta emergencia sanitaria:
“Queremos hacer un llamado firme, de corazón y de una voluntad enorme a este periodo. No le hemos ganado la batalla a la pandemia ni al Coronavirus. hemos aumentado los casos en la provincia después de haberlos controlado por algún tiempo. Por tanto, les solicito a cada uno los vecinos y vecinas de la provincia de Marga Marga, que nos cuidemos entre todos, que cuidemos a quienes amamos y sobre todo , que cuidemos a los que no conocemos. Esta pandemia nos puede seguir provocando grandes daños, sin embargo, si no lo tomamos en serio y si no sabemos administrar nuestras libertades, lo más probable es que nos cueste muchísimo salir adelante”, puntualizó.
Fotografía vía Instagram: jota_ruiz