Un carabineros fue mordido por el violento delincuente
QUILPUÉ.– La tarde de ayer sábado, un solitario delincuente trató de robar la recaudación de la estación del Metro El Sol, en la comuna de Quilpué.
Todo ocurrió a eso de las 14:50 horas, cuando personal de Carabineros fue alertado que un sujeto había intimidado a trabajadores y pasajeros el interior de la estación de Metro El Sol.
El delincuente logró acceder hasta el interior de una sala donde se mantiene una caja fuerte con la recaudación del día, sin embargo, cuando trataba de robar el dinero, llegó a la estación personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 2ª Comisaría de Quilpué y de la Tenencia El Belloto, quienes lograron frustrar el hecho.
Posteriormente el detenido fue trasladado a la comisaría, pero durante el viaje, los carabineros se dieron cuenta que intentaba inferirse lesiones por lo que intervinieron de forma inmediata.
En esa dinámica un oficial fue mordido por el delincuente en su antebrazo derecho, pero prontamente su lesión fue tratada en un centro médico, recibiendo tratamiento preventivo (dosis antirrábica y antitetánica).
Asimismo, el sujeto pasó a control de detención por robo con intimidación en calidad de frustrado, y maltrato de obra a carabinero de servicio.
En la audiencia de formalización, la magistrada María Alejandra Radic Soffia acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de acercarse a la estación El Sol. Además, fijó el plazo de investigación en 90 días.