Joven rescatista que sufrió grave accidente en febrero donde casi perdió la vida seguirá terapias y quiere volver a escalar
LIMACHE.- Algo cansado pero con mucho ánimo interno llegó la noche de este lunes hasta su casa en el sector Villa Quinta El Palacio de Limache, el joven rescatista Felipe Mondaca, que en febrero sufrió un grave accidente mientras mochileaba en Coyhaique.
El joven limachino tuvo una intensa estadía en el Hospital Base de Coyhaique luego de salir eyectado desde el pick up de una camioneta en la que viajaba con otros mochileros, accidente que lo dejó con graves fracturas y pocas posibilidades de vida.
Sin embargo, tras salir del coma comenzó una rápida recuperación sumada a la preocupación del equipo médico y profesional del hospital y contra todo pronóstico fue dado de alta la semana pasada, saliendo incluso caminando del recinto hospitalario.
Su amigo y vocero de la familia, Leonardo Martínez compartió un video con la llegada del joven al aeropuerto de Santiago, donde Felipe muestra su felicidad de al fin volver a casa:
Martínez informó a “El Observador” que Felipe deberá seguir con terapias alrededor de un año o menos, pues su animo es tal que incluso quiere reintegrarse al grupo de rescate al que pertenece.
“Todo depende de la fuerza de voluntad de mi amigo y con su rápida recuperación puede ser mucho menos. Esa fuerza ya la demostró y lo seguirá haciendo, incluso ya me comentó que quiere volver a escalar y ser rescatista”, afirmó Leonardo Martínez.