“A mí nadie me defiende” es el nombre de esta iniciativa que llevan adelante parlamentarios de distintos sectores políticos y rostros de TV
REGIÓN.- Un grupo de parlamentarios apoyados por varias figuras públicas de la política y la televisión están impulsando la campaña “A mi nadie me Defiende”, que busca crear una Defensoría para Víctimas de Delitos.
Andrés Longton, diputado por el distrito 6, dijo que la creación del Servicio Nacional de Protección a las Víctimas, fue una promesa del gobierno anterior que también fue incorporada al Gobierno de Sebastian Piñera, por lo que llamó al ejecutivo a enviar lo antes posible un proyecto de ley en esta materia.
“Hoy día los delincuentes tienen un defensor que se encarga de sus causas en tribunales y que vela por sus derechos, pero las víctimas, quienes sufren delitos violentos, lamentablemente están absolutamente desprotegidas“, indicó.
Además, agregó que “las personas terminan absolutamente indefensas debido a un sistema que garantiza los derechos para los delincuentes y no para los ciudadanos que sufren a diario con la delincuencia”.
Junto a Longton, también están los diputados Gonzalo Fuenzalida, Marcelo Díaz, Maite Orsini, entre otros, quienes grabaron un video donde también se suman rostros de la televisión como Pamela Díaz, Felipe Vidal y el futbolista Mark González, buscan reforzar el llamado al Ejecutivo para que se levante la iniciativa.