Estaba ubicado a metros de la subida Ecuador funcionando sin patentes de alcoholes y sin respetar normativas sanitarias
VALPARAÍSO.– Una denuncia realizada por el municipio de Valparaíso acerca del funcionamiento de un local clandestino que a modo de bar-pub, expendía bebidas alcohólicas sin contar con patente comercial para ello y sin respetar las normativas sanitarias en pandemia, fue el detonante para que un equipo de la Seremi de Salud y Carabineros llegara al lugar a fiscalizar y realizar los respectivos sumarios sanitarios.
Así lo confirmó el seremi de Salud, Georg Hübner, quien detalló que este miércoles concurrió un equipo territorial en conjunto con carabineros hasta el pasaje Felipe Prieto, a metros de la subida Ecuador, donde encontraron a varias personas ingiriendo alcohol sin respetar las normativas sanitarias.
“El equipo de nuestra oficina territorial de Valparaíso acudió al lugar, donde pudo constatar que funcionaba un local de manera clandestina, sin los permisos correspondientes, por lo cual se cursaron los sumarios sanitarios tanto al dueño del local, como a los asistentes, dado el incumplimiento de las normativas sanitarias. De igual manera, carabineros procedió a decomisar todas las bebidas alcohólicas ahí presentes”, informó el seremi.
Junto con ello, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a seguir con las medidas de autocuidado y el compromiso de la ciudadanía apara acatar las disposiciones del Minsal , de manera de conseguir avanzar hacia las fases donde ya no haya restricciones:
Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las normativas sanitarias. Si queremos avanzar necesitamos el compromiso de todos; por lo cual las medidas de autocuidado y el respeto a las normativas son fundamentales para seguir avanzando en el control de la pandemia”.