Visiblemente emocionada, la activista criticó duramente a los líderes mundiales en la Cumbre de Acción Climática en la sede de la ONU
TENDENCIAS.- Durante la jornada de hoy lunes, la joven activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, dio un emotivo discurso en el que criticó duramente a los líderes mundiales por no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática.
En su discurso, la joven de 16 años se mostró claramente emocionada al momento de señalar que “me han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías (…) Sin embargo, tengo suerte, porque son muchos los que sufren, los que están muriendo”.
Greta aseguró que la propuesta de reducir las emisiones contaminantes a la mitad para evitar que la temperatura del planeta aumente por encima de 1,5 ºC, no es lo suficientemente ambiciosa.
“No es aceptable para nosotros, porque somos lo que vamos a tener que vivir con estas consecuencias (…) Nos están fallando a los jóvenes, pero los jóvenes están entendiendo la magnitud de su traición. (…) Las nuevas generaciones están pendientes de ustedes y si nos fallan nunca se lo perdonaremos“, señaló Greta Thunberg.