Franco Osorio Muñoz, quien presentaba una patología psiquiátrica, llevaba 18 días sin ser ubicado, desde que salió de su casa en la Región de Ñuble
QUILPUÉ.- Un emotivo encuentro tuvo una angustiada madre de la región del Ñuble, que desde hace más de 2 semanas se encontraba en la búsqueda de su hijo Franco, de 22 años de edad, un joven que presentaba esquizofrenia y requería de su medicación.
El joven había sido visto por última vez el pasado 12 de enero, cuando salió a eso de las 7 de la mañana desde su domicilio en la comuna de Ñiquén y a raíz de la patología que padece, con el correr de las horas su familia hizo la denuncia por presunta desgracia y la imagen del joven se viralizó rápidamente en las últimas semanas en las redes sociales.
Fue de esta forma que una mujer que atendía un carrito de comida en una plaza de la comuna de Quilpué, identificó al joven, quien deambulaba desorientado por la comuna la madrugada del sábado. Rápidamente se comunicó con Carabineros, quienes retuvieron al joven en la 2° Comisaría de la comuna y dieron aviso a la familia.
El alcalde de la comuna de Ñiquén, Manuel Pino, se ofreció el mismo para llevar a la familia de Franco hasta Quilpué, conduciendo por más de 6 horas para facilitar el emotivo encuentro entre el joven y su madre. Además en el vehículo viajó personal de salud, para estabilizar al joven y poder traerlo de vuelta a casa.
La familia agradeció a Carabineros de Quilpué y a las personas que hicieron posible este reencuentro, después de varias semanas de angustia. Revisa aquí el emotivo momento: