Se encontró una sustancia acelerante en el primer automóvil que se quemó.
QUILLOTA.- Entre la madrugada y la mañana de este martes 25 de marzo, bomberos de la comuna debieron controlar dos incendios vehiculares que se desarrollaron en la vía pública.
El primer siniestro fue reportado a los bomberos a eso de las 1:30 horas de la madrugada en la calle Los Lúcumos, por el sector de La Industria, cercano a la población Said. Se trataba de un automóvil de marca Peugeot, de color blanco, que estaba completamente en llamas.
Una vez que acudieron al lugar, los bomberos pudieron extinguir el fuego. Al inspeccionar el automóvil e investigar la causa del incendio, se descubrió que había un material acelerante esparcido en el auto, por lo que se presume que hubo intencionalidad en el origen del siniestro.
Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota se presentó en el sitio y realizó algunas diligencias investigativas.
Un segundo incendio vehicular
Unas horas después, y de forma accidental, se produjo otro incendio en un vehículo en Quillota. Esta emergencia sucedió a las 08:25 de la mañana en la calle Pudeto, casi al llegar a la intersección con San Martín.
“El incendio fue controlado por personas que estaban en el lugar con métodos de extinción de PQS (extintor). Al llegar los bomberos, eliminaron totalmente el fuego en la parte del motor. También se pidió la investigación del incendio, la cual determinó que habría sido por una posible falla eléctrica del vehículo”, informó a Observador.cl el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Leonardo Apablaza.
En ambas urgencias participó la máquina 22 de la Segunda Compañía de Bomberos de Quillota.
El vehículo afectado por el incendio en la calle Pudeto pertenece a un bombero de la comuna de Quintero, que vino a Quillota a realizar un trámite y había dejado estacionado el automóvil cerca del centro. Al volver de su diligencia le avisaron que su auto se estaba incendiando.