Ocho compañías de Bomberos y cerca de 40 voluntarios trabajaron para controlar el incendio
VALPARAÍSO.- Un dantesco incendio estructural que consumió una antigua casona abandonada calle Amunategui con Gran Bretaña del cerro Playa Ancha en Valparaíso, terminó en la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en el hecho, ocurrido la tarde de este domingo.
La antigua edificación de madera de tres pisos, ya había sido siniestrada anteriormente y según testigos, era habitada por okupas, hecho que desencadenó la detención de dos personas, quienes al haber prendido fuego al interior de la vivienda, no habrían podido controlarlo, lo que habría desencadenado el siniestro.
El segundo comandante de la institución a cargo de la emergencia, Vicente Maggiolo, informó a Biobio que el trabajo de los funcionarios se concentró en evitar la propagación hacia viviendas colindantes y poder controlar el fuego y que en la emergencia trabajaron finalmente ocho compañías de Bomberos y cerca de 40 voluntarios para controlar el incendio, en el cual no se registraron personas lesionadas.
ACTUALIZACIÓN | 🚨 7 unidades trabajan en incendio estructural que afecta al menos 2 casonas en Gran Bretaña con Amunategui, Playa Ancha. El fuego mantiene riesgo de propagación a domicilios vecinos y se ha solicitado aumentar el abastecimiento de agua para controlar el siniestro pic.twitter.com/eRnO405GxR
— Bomberos Valparaíso (@CBV1851) May 3, 2020