Grupo intentó robar la bóveda haciendo un forado en la puerta trasera con oxicorte, pero se activaron las alarmas
VILLA ALEMANA.- Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana logró la detención de dos hombres por su responsabilidad en el intento de un robo a la sucursal del Banco Credichile de la Avenida Valparaíso, pleno centro de Villa Alemana.
Fue a eso de las 21:45 horas de esta noche, que tras la activación de alarma de la sucursal, ubicada a dos cuadras de la comisaría de Carabineros, los uniformados llegaron rápidamente al lugar, encontrando en su exterior a un grupo de individuos huyendo en varias direcciones, logrando la detención de dos de ellos.
Así lo informó a “El Observador” el comisario subrogante de Villa Alemana, Capitán Alfredo Castillo, quien detalló que tras la detención de ambos sujetos, se ingresó junto a la encargada del local a la sucursal, verificaron que “en la parte posterior habrían realizado un forado mediante Oxicorte a la puerta trasera metálica no logrando ingresar a las bóvedas ni a las oficinas dejando en el lugar el material y herramientas para realizar el corte”.
La Encargada de la Sucursal Bancaria, Lidia Lagos Becerra, señaló que por cámaras se observó que se habían activado los sensores de la bóveda, activando las alarmas, requiriendo la concurrencia de Carabineros conforme al protocolo de seguridad establecida.
En tanto, el fiscal de turno, Elizardo Tapia Pinilla instruyó la concurrencia de personal de Labocar y de la SIP de Carabineros para realizar las pericias de rigor. También concurrió personal del OS10 para verificar medidas de seguridad del banco.
Las dos personas detenidas fueron identificadas como F.A.C.M., de 27 años, que en sus antecedentes registra 10 causas canceladas. También fue detenido S.CH.V. de 31 años, sin antecedentes policiales. Ambos pasarán al respectivo control de detención por su responsabilidad en los hechos.