Fueron identificados tras una investigación de cuatro meses por parte de la Policía de Investigaciones
QUILPUÉ.- Durante la mañana de hoy miércoles, la Policía de Investigaciones de Quilpué logró la detención de tres hombres -dos mayores de edad y un menor- quienes habrían estado involucrados en el incendio de la Municipalidad de Quilpué, ocurrido el 29 de octubre del año recién pasado, en el contexto de las manifestaciones sociales.
Pese a que apenas ocurrieron los hechos se logró la detención de dos personas, la Fiscalía comenzó una investigación al determinar que hubo más personas involucradas en el incendio.
Así lo explicó Mónica Arancibia, fiscal jefe de Quilpué, quien indicó que “sin perjuicio de que hubo dos detenciones flagrantes, la Fiscalía envió una orden porque se podía apreciar que habían participado más personas. Las tres personas detenidas serán formalizadas en audiencia que se realizará el día de hoy, donde se les imputarán los cargos por el delito de incendio. Esto responde a un trabajo en conjunto con la Bicrim Quilpué, un trabajo exhaustivo que se está realizando desde el día de los hechos”.
Sobre la investigación realizada para dar con los tres detenidos, el subprefecto Héctor Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quilpué, aseguró que “dentro de estos cuatro meses de investigación se posicionó a estas personas en el sitio del suceso, a través del trabajo de investigación criminal, análisis de imágenes de cámaras y el trabajo en conjunto con el Ministerio Público. Se logró establecer que estas personas efectivamente habían participado en los hechos ya relatados”.
Por su parte, la gobernadora Carolina Corti señaló que esta detención busca demostrar que se está realizando un trabajo para dar con los responsables de los hechos de violencia. “Queremos dar como señal a la ciudadanía de que cualquier acto violento no quede impune. Pensemos que esta investigación nos va a dar el puntapié inicial para que todos estos hechos de violencia tengan finalmente el resultado necesario para la tranquilidad de la ciudadanía”, indicó la gobernadora.