Ni siquiera las actividades culturales organizadas por la Municipalidad de Quillota han detenido los problemas
Un desesperado llamado a las autoridades están realizando los vecinos y comerciantes de las inmediaciones de la Plaza de Los Ceibos y calle Prat, sector que alguna vez fue el principal polo comercial de Quillota.
Desde hace varios años, esta zona de la capital provincial ha experimentado un alza en distintas incivilidades y episodios de violencia, que han perjudicado tanto la actividad comercial como la convivencia de todos y todas.
Lo anterior, debido principalmente a que la tradicional Plaza de Los Ceibos se ha convertido en un punto de encuentro para personas con diversas adicciones, mismas que los hacen perder el control y provocar peleas o simplemente vandalismo contra algún local.
Recientemente la administración del alcalde Luis Mella ha organizado actividades recreativas y culturales en la plaza como una medida para recuperar este espacio público, sin embargo, esta iniciativa no ha tenido los resultados esperados.
Según denunciaron a “El Observador” algunos comerciantes del sector posterior al último show de cumbias realizado el viernes 4 de marzo se produjeron diversos episodios de violencia, los que se han repetido con el paso de los días.
De lo anterior dan cuenta algunos videos captados por testigos:
Para quienes deben convivir a diario con este tipo de violencia, sólo existe una solución, una mayor fiscalización de parte de las autoridades y una constante presencia policial.
Más noticias en Observador.cl:
Alumno de liceo de La Calera está grave tras recibir disparos