Imágenes ampliamente difundidas por redes sociales muestran el violento asalto protagonizado por el detenido en el sector de Paso Hondo
QUILPUÉ.– La tarde de este martes se difundió ampliamente en redes sociales, un violento asalto ocurrido en el sector de Paso Hondo, en Quilpué.
El video captado por automovilistas, muestra a una persona que yacía en la vereda a la altura de calles Estrella Polar con la Avenida Los Carrera, quien era amenazado por un joven de temprana edad, que mantenía un cuchillo de gran tamaño a pocos centímetros de su cuerpo y a la vez lo golpeaba para quitarle sus pertenencias.
La víctima resultó ser un joven de 20 años, que presenta la condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que luego de sufrir el asalto y ser auxiliado por los automovilistas, llegó acompañado de su padre hasta la segunda comisaría de Carabineros de Quilpué, donde su progenitor dio cuenta del asalto que había sufrido su hijo con TEA, por parte de otro joven que parecía ser un menor de edad. Junto con ello, los testigos que captaron el asalto en video, entregaron las imágenes al padre del joven y éste los entregó la policía, iniciándose la investigación de los hechos.
Video fue clave
Tras difundirse las imágenes del agresor por redes sociales, éste fue rápidamente identificado por sus familiares y fue la propia madre del asaltante, que llegó a eso del as 17 horas hasta la unidad policial dando cuenta que su hijo, de 16 años, era el autor del hecho. Con ello, se activaron diversas diligencias donde se logró ubicar la ropa que el menor utilizó en el asalto y, en horas de la noche, al menor escondido en la casa de su polola, en el sector de Belloto Sur.
Fue así que al mediodía de este miércoles, el menor de iniciales J.E.G., de 16 años, fue llevado ante la justicia y tras la presentación de antecedentes, fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de Robo con violencia e intimidación en calidad de autor y grado de desarrollo consumado; solicitando al Tribunal la medida de internación provisoria.
Finalmente, la magistrada María Alejandra Radic, ratificó la formalización de Fiscalía por el delito de Robo con Violencia e Intimidación, instruyendo la medida cautelar privada de libertad en un centro de internación provisoria (CIP) por los 60 días de plazo fijados para la investigación, detallando que “el Tribunal entiende que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad”.