El conductor fue fiscalizado inicialmente por ir a exceso de velocidad.
PANQUEHUE.- Este lunes 06 de junio, Carabineros de la SIAT y Carreteras San Felipe detuvo a un conductor que portaba dos armas de fuego y drogas al interior del vehículo en que se movilizaba.
El hecho ocurrió en la ruta 60-CH que conecta Viña del Mar con Los Andes, a la altura del kilómetro 60 en la comuna de Panquehue. A eso de las 21:30 horas, funcionarios de dicha unidad policial realizaron un control a un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad.
“En relación al mismo control es que personal policial se percata que al interior del móvil, desde afuera, desde el exterior se observaba la presencia de un armamento, situación por la cual proceden a la fiscalización en detalle de este vehículo, resultando un detenido”, relató el Capitán Luis Tobar, jefe SIAT y Carreteras San Felipe.
El carabinero entregó detalles de qué fue lo encontrado dentro del automóvil. “En el vehículo portaba dos armamentos; un revólver calibre .38 con cinco municiones y una pistola calibre .32 con dos municiones. Asimismo, portaba dos bolsas de nylon que en su interior contenían 980 gramos de marihuana elaborada“, informó el oficial.
Tras tomar conocimiento el Ministerio Público, se dispuso que el individuo pase a control de detención durante este martes 07 de junio.