NACIONAL.- Un complejo momento vivió el constituyente del distrito 6, Ruggero Cozzi, cuando salía desde el Ex Congreso Nacional y fue increpado por un grupo de personas que protestaban, exigiendo la libertad de los presos del estallido social.
Los manifestantes impidieron el paso del constituyente de Chile Vamos, recriminándole sus dichos de hace algunos días, en los que indicó que “en Chile no hay presos políticos”.
Finalmente, tras unos tensos minutos de de gritos de protesta, Cozzi fue escoltado por personal de Carabineros, con quienes continuó su camino.
El momento fue captado en la transmisión de TVN:
FALLIDA PRIMERA SESIÓN
Esta situación se dio luego de que la primera sesión de la Convención Constitucional fuera suspendida, al no contar con la implementación necesaria para trabajar al interior del Ex Congreso Nacional, donde -según denunciaron constituyentes- no había micrófonos, ni sistema televisivo para poder desarrollar la sesión de manera normal.
Esta situación ha generado posturas diferente entre los distintos sectores políticos. Por un lado, los constituyentes del oficialismo responsabilizan a la mesa directiva de la Convención, indicando que tuvieron que haber tenido todo listo para esta jornada.
Por su parte, constituyentes de oposición critican al gobierno, específicamente al Ministerio de la Secretaría General de Gobierno, desde donde habían indicado tener todo listo para recibir a los constituyentes.